Diferencias entre maestros y falsos maestros
Identifica qué distingue a un maestro cristiano de alguien que no lo es. (más…)
Hablemos de qué es Ser Hombre. A tu familia, a la iglesia y a tu sociedad le urge.
Versión extendida de este artículo en el siguiente video:
Como Consejero Bíblico veo que muchos de los problemas se deben a hijos egoístas, padres irresponsables, pastores vanidosos, ministros soberbios o perezosos, esposos que solo se aman a sí mismos y, en suma, hombres que no se comportan como hombres.
El mundo sufre porque el concepto de lo masculino ha sido corrompido por el pecado ––nos creemos más hombres por tener más mujeres, no honramos el Pacto Matrimonial, padres que ignoran a sus hijos, malos ciudadanos, vecinos egoístas, profesionales tramposos, empresarios injustos, gobernantes y jueces corruptos––. Dios nos creó para otra cosa.
Por ello, en Restaura Ministerios deseamos comenzar una nueva serie titulada #SéHombre, en la cual revisemos la masculinidad desde el punto de vista de lo que Dios ha dicho. Empecemos con la primer publicación.
El problema del ser humano es su naturaleza porque se inclina al mal. El gran problema de los varones es nuestro orgullo. Por lo general nos cuesta reconocer nuestros errores, siempre queremos tener la razón, nos creemos autosuficientes y buscamos hacer las cosas a nuestra manera, o para decirlo claramente, queremos salirnos con la nuestra porque nos amamos demasiado.
Un claro ejemplo de nuestra naturaleza orgullosa como varones es la reacción de Adán cuando el Señor le pide cuentas por su pecado y el de su esposa. Cínicamente culpó a Eva e hizo responsable a Dios, según Adán, por ser la mujer que Dios le dio. Nuestra naturaleza pecaminosa dificulta y obstaculiza la obra de Dios en nosotros. Por ello debemos morir a ella, en lugar de persistir en ella.
Reconocer nuestra naturaleza es el principio de nuestra conversión al Señor. Como has leído en los anteriores textos, el evangelio de Cristo dice que debemos arrepentirnos de nuestro pecado para ya no practicarlo más.
Los hombres necesitamos reconocer nuestra naturaleza pecaminosa para darnos cuenta del mal que nos estamos haciendo y que hacemos a quienes nos rodean, pues estamos centrados en nosotros mismos.
Seguramente cambiará tu vida cuando cambies tu manera de pensar, porque entonces cambiará tu comportamiento.
Si haces lo anterior te aseguro que serás un hombre que cumpla el propósito para el cual fue creado. Necesitamos que cada discípulo de Jesucristo decida Ser Hombre en los términos de Dios, no en los de la cultura ni en los nuestros. Él te ha dado un nuevo propósito, el de adorarle, y eso desencadena una transformación en la vida de quien ha hecho a Cristo su Señor. Decide reconocer tu naturaleza cada día, vivir en la nueva naturaleza espiritual que Dios produce en ti y Sé Hombre.
Publicaciones de la serie #SéHombre (hasta el momento):
Excelente.