Muchos buscan la persona correcta. ¿Cómo saber si estás con ella?

Esta serie está dedicada a los hombres pero si eres mujer también podrías aprovechar esta publicación en especial. Cuando se trata del tema del amor la gente tiene muchas creencias. En las conversaciones o con solo echar un vistazo a las redes sociales vemos que las personas están muy preocupadas porque no saben si la persona con la que quieren tener una relación o con la que ya la tienen sea la correcta.

¿Cómo se mide o se comprueba eso? ¿Cómo saber que esa persona es la correcta para nosotros o que somos la correcta para ella? Las filosofías de moda por lo general se van a las emociones: si te hace sentir esto y aquello, entonces es la correcta. El problema es que tarde o temprano aparecerá otra persona que te hará sentir cosas lindas y pensarás que es la correcta porque eso es lo que aprendiste.

Ama a Dios y sé la persona correcta

Detrás de la idea de estar con la persona correcta hay miedo: el de fracasar en la relación, el de que la otra persona piense que no soy la correcta para ella y el de que los sentimientos cambien con el tiempo. También hay pecado: ser esclavos de nuestras emociones, instintos y deseos.

Conocía a una chica que se casó. Ella estaba muy feliz. Entonces, conoció a un chico y ella se permitió sentir cosas por él. Decía estar enamorada de otro hombre que no era su esposo y estaba dispuesta a terminar su matrimonio porque pensaba que si sentía cosas por otro eso significaba que su esposo no era la persona correcta para ella.

La realidad es que no hay personas correctas o equivocadas para nosotros. Claro, hay gente inmadura, destructiva, esclavizada a pecados y no quiere abandonarlos, posesiva, celosa, abusadora, maltratadora, infiel, mentirosa y un largo etcétera. Alguien así no es la persona correcta mientras siga así.

Lo que ellos necesitan y tú también si vives así es amar a Dios y poner tu fe en Cristo para experimentar la libertad del pecado. De esta manera podrán ser la persona correcta para cualquiera.

No hay destino, hay decisiones

Si aún eres de los que cree que Dios tiene a la persona correcta para ti debes comenzar a leer la Biblia porque no enseña eso. El destino es una idea romántica, no bíblica, y debes dejar de creerla. Hombre, lee:

18 ¡Bendita sea tu fuente! ¡Goza con la esposa de tu juventud! 19 Es una gacela amorosa, es una cervatilla encantadora. ¡Que sus pechos te satisfagan siempre! ¡Que su amor te cautive todo el tiempo. 20 ¿Por qué, hijo mío, dejarte cautivar por una adúltera? ¿Por qué abrazarte al pecho de la mujer ajena?

Proverbios 5 (NVI)

Este texto habla de una decisión: la que el hombre tomó de estar con la mujer que ama desde su juventud. La sabiduría consiste en que esa decisión que tomamos algún día de amar y estar con la mujer que amamos la sigamos tomando cada día. Habrá tentaciones y mujeres que nos ofrezcan su amor, pero no tiene sentido ir tras ella. ¡Ama a tu mujer!

Aprender amar es ser la persona correcta

¿Qué pasaría si el hombre aprendiera a amar? ¿Qué ocurriría si como hombres aprendiéramos a amar? Todos podemos hacerlo porque tenemos ejemplo en Dios y en Cristo. Escojamos a nuestra esposa cada día sin importar las situaciones. El llamado al matrimonio es santo y maravilloso.

Por no hacerlo cada vez más divorcios. Por eso nuestras relaciones no duran. Aprendamos a amar del Maestro. Podemos amar como él nos ha amado. No hay pretextos para no amar si has puesto tu esperanza en él.

Sé hombre y mantén tu palabra, tu promesa. Dios está con los suyos. Hallarás bendición y contentamiento. Renuncia a tu egoísmo y acepta el don de Dios para amar.

Mira aquí todas las publicaciones de la serie #SéHombre.

Efraín Ocampo es consejero bíblico y fundó junto con su esposa Paola Rojo la organización sin fines de lucro Restaura Ministerios para ayudar a toda persona e iglesia a reconciliarse con Dios y con su prójimo. También es autor del éxito de librería “La Iglesia Útil”, entre otros libros.
Encuentra más sobre estos temas en sus libros sobre Restauración: 40 días en el desiertoAmar como a mí mismo y La Iglesia Útil.

Síguenos en Facebook.com/restauraministerios/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.