Libro II: La iglesia útil, el brazo extendido de Dios

El propósito de la Iglesia es adorar al Dios verdadero y su vocación es reconciliar al mundo con él al hacer Discípulos de Jesucristo en todas las naciones para que, a través del Consejo Bíblico, restauren su comunión con el Padre en arrepentimiento de pecados y se mantengan perseverantes en sus mandamientos, viviendo como hijos de Dios como expresión de su fe en la promesa de que estemos por siempre con él, adorándole.

En este libro Efraín Ocampo expone los principios bíblicos para ayudar a las iglesias cristianas a examinarse a sí mismas, con el fin de que identifiquen si cumplen con su propósito y su vocación, y en caso contrario, orientarlas en su Restauración.

¿Qué encontrarás en este libro?

  • lo que la historia nos enseña sobre las virtudes de las personas que han invocado a Dios para adorarle y los errores de quienes le han invocado con motivaciones equivocadas.
  • la religiosidad como la razón por la que las iglesias necesitan de Restauración.
  • el libertinaje y el legalismo como las dos características de la religiosidad que han dado a la personas una falsa seguridad.
  • la gran lección sobre el Libertinaje que nos dio el pueblo de Israel.
  • la lección sobre Legalismo que nos dieron los maestros de la ley del tiempo de Jesús.
  • cómo instaurar una cultura de discipulado en la iglesia local que la ayude a cumplir su propósito y vocación.
  • cómo procurar que cada creyente sea un discípulo de Jesucristo, que cada discípulo sea un consejero y que cada consejero participe en la restauración de cada creyente.
  • los principios bíblicos para que cada discípulo sepa aconsejar a otros.
  • la realidad de la iglesia cristiana en la actualidad y cómo hacer frente a los retos que tiene por delante.
La Iglesia Útil, publicado por HarperCollins México, es una honesta y fresca autocrítica, así como una clara propuesta sobre cómo seguir las pistas a través de la Biblia para restaurar la comunión de los creyentes con su Dios y ser de bendición en las comunidades donde han sido puestas, sin necesidad de recurrir a fórmulas que prometen cambios pero que no se ajustan a la realidad de todas las congregaciones.

¿Qué contará la historia sobre lo que hicimos y no hicimos, sobre lo que hicimos bien o hicimos mal? Debemos generar una conversación en la que las iglesias seamos autocríticas, una conversación con Biblia en mano. Con las reflexiones expuestas en La iglesia útil hacemos un llamado a la examinación. Es urgente volver a instaurar en las congregaciones la cultura de discipulado de la iglesia del primer siglo y hacer de cada creyente un discípulo de Jesús que colabora en la restauración de toda persona con base en el consejo bíblico”, explicó Efraín Ocampo, cofundador de la organización sin fines de lucro Restaura Ministerios.

¡Dale una hojeada al libro!

SI VAS A CITAR ESTE LIBRO EN OTROS LIBROS, EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES O CUALQUIER OTRO SOPORTE O MEDIO, MENCIONA AL AUTOR Y EL NOMBRE DEL LIBRO. ESTA OBRA LITERARIA ESTÁ PROTEGIDA POR LAS LEYES MEXICANAS Y LAS INTERNACIONALES.

Adquiere el libro impreso en librerías Gandhi, Maranatha, CLC México y otras en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, entre otros.

A la venta como libro electrónico en Amazon.com.mx, Google Play Store, en iBooks Store de Apple, www.gonvill.com.mx y otras tiendas de libros en línea.

Mira este video sobre “La Iglesia Útil” ->

**Nuestro ministerio ofrece Consejerías Bíblicas gratuitamente, por lo que a través de la venta de los libros podemos continuar haciéndolo.

Comments