paoyefra16

Quiénes somos

Efraín Ocampo y Paola Rojo son dos ex periodistas que trabajaron en algunos de los medios de comunicación más importantes del país. Fundaron en 2012 Restaura Ministerios con el propósito de proveer a las iglesias locales estrategias y contenidos que ayuden a personas, relaciones y a la comunidad de fe a perseverar en ella. Efraín escribe libros y recursos que ayuden a las iglesias a cumplir con su Propósito y Vocación, estudia la Maestría en Consejería en el Seminario Teológico Bautista Mexicano y junto con Paola imparten gratuitamente conferencias y talleres, y dirigen procesos de Revitalización y Restauración de Iglesias.

El problema

El pecado. Fuera de la iglesia corrompe, deprava y destruye a personas, familias y sociedades enteras. Dentro, se le tolera por la ausencia de relaciones de discipulado, de consejo bíblico y de restauración para el que tropieza. En su lugar, existe un compañerismo superficial y una fe solitaria, sin cuidado amoroso ni rendición de cuentas entre creyentes ni ministros. El evangelismo se ha convertido en una estrategia para llevar gente a los edificios donde se reúne la iglesia, sin necesariamente llevarlos a Cristo. Como consecuencia tenemos personas con mucho conocimiento de la Biblia que no obedecen a Dios. Fuera de las iglesias, la gente no desea ser como los que están dentro, aunque viven sin esperanza.

Propuesta

Desarrollamos el Programa Restaura que contempla la restauración personal, de relaciones y de iglesias con el fin de que los utilicen como recursos para fortalecer su comunión con Dios. El objetivo de los tres materiales es ofrecer herramientas para, por medio de la Escritura, buscar la reconciliación con Dios al asumir responsabilidad personal por su pecado, abandonar su práctica con el fin de perseverar en la fe en adelante.
Nos ponemos a disposición de las iglesias locales para orientarles en su Revitalización con el fin de ayudarles a cumplir nuevamente con su Propósito y Vocación en el mundo cuando se han alejado de él sea por los efectos de la práctica de pecados o por los de su religiosidad.
También damos capacitación gratuita en diversas temáticas de la vida cristiana y en Consejería Bíblica con el fin de establecer Redes de Discipulado entre los creyentes que los animen a perseverar en su fe mediante la rendición de cuentas y así construir comunidades de fe integradas por hombres y mujeres, familias y matrimonios que aman a Dios y su voluntad, transformados por el Espíritu Santo para trastornar sus entornos no solo por sus palabras, sino por ser testimonios vivos del poder de su Señor.
También proveemos de un Blog que orienta a los creyentes con consejo bíblico para su vida cristiana, un Podcast para conectar con no creyentes en temas de su interés y edificar a las iglesias, así como cursos para descarga gratuita con el enfoque de Discipulado, Consejería Bíblica y Restauración sobre Doctrina Básica, para ConocerEstudiar de la Biblia, de Evangelismo y Discipulado, así como para hacer y mantener Relaciones Sanas con Dios y el prójimo.

Enfoque

Es 100% bíblico. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y que es suficiente para cumplir el objetivo del evangelio que es conocer a Dios y a su Cristo para renovación del entendimiento y del ser completo con el propósito de reconciliarnos con Dios y vivir plenamente en libertad del pecado, salud mental, emocional y en paz con el prójimo. El objetivo es poner en el centro de nuestras vidas a Cristo.

Ética

Damos de gracia lo que de gracia hemos recibido. Restaura Ministerios es una organización sin fines de lucro y no condiciona la ayuda espiritual a personas, iglesias y relaciones al intercambio de dinero, práctica que humilla al pobre y afrenta a Dios, que lo protege.
Por tal motivo acudimos a la comunidad solicitando donaciones y vendemos los libros del Programa Restaura solamente a quien puede pagarlos para ayudar al sostenimiento del ministerio.
Conoce más de Restaura Ministerios en este video y encuentras más aquí:

Discipulado+Consejería Bíblica = Restauración

“Mis amados hermanos, si alguno de ustedes se aparta de la verdad y otro lo hace volver, pueden estar seguros de que quien haga volver al pecador de su mal camino salvará a esa persona de la muerte y traerá como resultado el perdón de muchos pecados”, Santiago 5:19-20 (NTV)

 

Comments