paoyefra16

Quiénes somos

Efraín Ocampo y Paola Rojo son dos ex periodistas que trabajaron en algunos de los medios de comunicación más importantes del país. Fundaron en 2012 Restaura Ministerios con el propósito de proveer a las iglesias locales estrategias y contenidos que ayuden a personas, relaciones y a la comunidad de fe a perseverar en Cristo. Efraín escribe libros y recursos que ayuden a las iglesias a cumplir con su Propósito y Vocación. Tiene estudios de Maestría en Consejería en el Seminario Teológico Bautista Mexicano y, junto con Paola, proveen gratuitamente consejerías, además de conferencias y talleres en diversas temáticas, capacitación en Consejería y procesos de Revitalización y Restauración de iglesias locales.
 

Qué hace Restauraministerios.org

Ha impartido gratuitamente alrededor de 1,000 procesos de Consejería cristiana personal, prematrimonial, matrimonial y familiar a personas que buscaron ayuda en sus iglesias, sin éxito, con el fin de superar una crisis o situaciones que viven. Ponemos al servicio de la gente nuestra experiencia de 10 años dando a los creyentes los recursos del evangelio para que Dios les dé sanidad, libertad y plenitud en contraste con su realidad de enfermedad, opresión, esclavitud e insatisfacción que viven.
 
El propósito de la Consejería es reconciliarnos con Dios y vivir según lo que él ha dicho. El resultado es la renovación del entendimiento del ser humano para que asuma su Responsabilidad Personal de sus pensamientos y asuma el control de sus emociones y tome decisiones ante los retos del día a día, según el bien y la justicia, para que su comportamiento sea conforme al carácter de Jesucristo. Esto hace al ser humano volver a su propósito de adorar a Dios, lo cual le hace vivir plenamente, en libertad del pecado, en salud mental y emocional, así como en paz con su prójimo.
 
Por esa razón, también promovemos en las iglesias Instaurar una Cultura de Discipulado, fundamentado en amistades sinceras y profundas entre los seguidores de Jesús que tienen como fundamento de sus vidas el consejo de Dios al conocerlo, creerlo y vivirlo en sus vidas y relaciones. Esto, en oposición a la Cultura de Individualismo, en la que una iglesia local acostumbra participar en actividades y compartir un tiempo reunida sin que exista un interés y amor por el otro. No hay compromiso en el crecimiento y cuidado del hermano en la fe y su valor radica en que su participación suma como número, no como persona.
 
Desarrollamos el Programa Restaura –que contempla la restauración personal, de relaciones y de iglesias– como recurso para que toda persona, matrimonio, familia e iglesia se examina para tomar las decisiones que le permitan examinarse y tener un nuevo comienzo en Cristo.
 
Nos ponemos a disposición de las iglesias locales para orientarles en su Revitalización con el fin de orientarles a través de un proceso en el que se cuestionen cómo pueden ser útiles a la misión que Dios ha dado a cada una en el lugar donde ha puesto su candelero.
 
También damos capacitación gratuita en diversas temáticas de la vida cristiana. Nuestro anhelo es que podamos construir comunidades de fe integradas por hombres y mujeres, familias y matrimonios que aman a Dios y su voluntad, transformados por el Espíritu Santo para trastornar sus entornos no solo por sus palabras, sino por ser testimonios vivos del poder de su Señor.
 
También tenemos un Blog que orienta a los creyentes con consejo bíblico para su vida cristiana, un Podcast para conectar a los seguidores de Jesús con los problemas y desafíos actuales, así como cursos para descarga gratuita con el enfoque de Discipulado, Consejería Bíblica y Restauración sobre Doctrina Básica, para ConocerEstudiar de la Biblia, de Evangelismo y Discipulado, así como para hacer y mantener Relaciones Sanas con Dios y el prójimo.
 

Ética

Damos de gracia lo que de gracia hemos recibido. Restaura Ministerios es una organización sin fines de lucro y no condiciona la ayuda espiritual a personas, iglesias y relaciones al intercambio de dinero, práctica que humilla al pobre y afrenta a Dios, que lo protege.
 
Por tal motivo acudimos a la comunidad solicitando donaciones y vendemos los libros del Programa Restaura solamente a quien puede pagarlos para ayudar al sostenimiento del ministerio.
 
Conoce más de Restaura Ministerios en este video? y encuentras mucho más de lo que hacemos aquí:

Discipulado+Consejería Bíblica = Restauración

“Mis amados hermanos, si alguno de ustedes se aparta de la verdad y otro lo hace volver, pueden estar seguros de que quien haga volver al pecador de su mal camino salvará a esa persona de la muerte y traerá como resultado el perdón de muchos pecados”, Santiago 5:19-20 (NTV)