paoyefra16

Restaura Ministerios

Efraín Ocampo y Paola Rojo son dos ex periodistas que trabajaron en algunos de los medios de comunicación más importantes del país. Fundaron en 2012 Restaura Ministerios con la encomienda de llamar a toda persona a restaurar su comunión con Dios, rota por su pecado.

El problema

El pecado. Fuera de la iglesia corrompe, deprava y destruye a personas, familias y sociedades enteras. Dentro, se le tolera por la ausencia de relaciones de discipulado y de consejo bíblico. En su lugar, existe un compañerismo superficial y una fe solitaria, sin cuidado amoroso ni rendición de cuentas entre creyentes ni ministros. El evangelismo se ha convertido en una estrategia para llevar gente a los templos, sin necesariamente llevarlos a Cristo. Como consecuencia tenemos personas con mucho conocimiento de la Biblia que no obedecen a Dios. Fuera de las iglesias, la gente no desea ser como los que están dentro, aunque viven sin esperanza.

Propuesta

Desarrollamos el Programa Restaura que contempla la restauración personal, de relaciones y de iglesias. El objetivo de los tres materiales es presentar la Escritura para buscar reconciliación con Dios al responsabilizarse y arrepentirse de su pecado, con el fin de perseverar en la fe en adelante. Para lograr el objetivo de la Restauración el vehículo es la Consejería Bíblica. Así trabajamos para ver a hombres y mujeres, familias, matrimonios e iglesias en obediencia a la voluntad de Dios, transformando sus entornos para Su gloria y que muchos crean al Evangelio no solo por la palabra de ellos, sino por ser un testimonio vivo del poder de su Señor.
Impartimos Consejerías Bíblicas Personales gratuitas (ver ¿Cómo damos CB Personal?) a quienes buscan Restauración, así como conferencias y talleres sobre Discipulado, Consejería Bíblica y Restauración para sensibilizar y capacitar a los creyentes con el objetivo de que sean maduros en su fe, den fruto, se aconsejen mutuamente para animarse, exhortarse y corregirse en la verdad, y así puedan restaurarse unos a otros de forma permanente para vivir en obediencia y santidad a Dios.
También descarga gratuitamente cursos para los creyentes de tu congregación con el enfoque de Discipulado, Consejería Bíblica y Restauración sobre Doctrina Básica, para ConocerEstudiar de la Biblia, de Evangelismo y Discipulado, así como para hacer y mantener Relaciones Sanas con Dios y el prójimo.

Enfoque

Es 100% bíblico. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y que es suficiente para cumplir el objetivo del evangelio, que es conocer a Dios y su Cristo, y como resultado el ser humano vivirá plenamente. Por tal motivo, hemos desechado todo pensamiento humanista que estorbe a la Escritura y al Espíritu Santo a llevar a cabo su obra restauradora en las personas, por lo que no utilizamos teorías psicoanalíticas ni de ningún tipo de coaching en nuestro trabajo.

Ética

Damos de gracia lo que de gracia hemos recibido. Restaura Ministerios es una organización sin fines de lucro y no condiciona la ayuda espiritual a personas, iglesias y relaciones al intercambio de dinero, práctica que humilla al pobre y afrenta a Dios, que lo protege.
Por tal motivo acudimos a la comunidad solicitando donaciones y vendemos los libros del Programa Restaura solamente a quien puede pagarlos para ayudar al sostenimiento del ministerio.
Conoce más de Restaura Ministerios en estos videos:

Mira los videos del Club de Consejeros Bíblicos en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UChE-hE7Rm1T5CeSugkqYifw/videos

Discipulado+Consejería Bíblica = Restauración

“Mis amados hermanos, si alguno de ustedes se aparta de la verdad y otro lo hace volver, pueden estar seguros de que quien haga volver al pecador de su mal camino salvará a esa persona de la muerte y traerá como resultado el perdón de muchos pecados”, Santiago 5:19-20 (NTV)

 

Comments