Libro II: La iglesia útil, el brazo extendido de Dios

En este libro publicado por HarperCollins, Efraín Ocampo expone los principios bíblicos para ayudar a las iglesias cristianas a ser iglesias útiles a los propósitos de Dios y a las necesidades del mundo al llevarles el evangelio de Jesucristo al hablar de él, pero sobre todo al vivirlo para que vea en ellos el poder vivificador y salvador del Señor. Para lograrlo, el autor llama a la iglesia a examinarse de forma constante, con el fin de que identifique si cumple con su propósito de adorar a Dios, y con su vocación de amar al prójimo como a sí mismos y hacer discípulos de Jesús en donde se encuentren y hasta lo último de la Tierra.

¿Qué encontrarás en este libro?

  • Recursos para la examinación de la Iglesia local y discernir si sus prácticas promueven la religiosidad o la adoración a Dios.
  • la descripción del libertinaje y del legalismo, como las dos manifestaciones de la religiosidad.
  • la lección sobre el libertinaje que nos dio el pueblo de Israel antes de la deportación.
  • la lección sobre legalismo que nos dieron los maestros de la ley del tiempo de Jesús.
  • recursos para evaluar las prácticas de evangelismo de la iglesia local.
  • cómo instaurar una cultura de discipulado en la iglesia local que la ayude a cumplir su propósito y vocación.
  • cómo procurar que cada creyente sea un discípulo de Jesucristo, que cada discípulo sea un consejero y que cada consejero participe en la restauración de cada creyente como parte de la cultura de la iglesia.
  • los principios bíblicos para que cada discípulo sepa aconsejar a otros.
  • las marcas de una iglesia útil a Dios y al mundo.

¿Qué contará la historia sobre lo que hicimos y no hicimos, sobre lo que hicimos bien o hicimos mal? Debemos generar una conversación en la que las iglesias seamos autocríticas, una conversación con Biblia en mano. Con las reflexiones expuestas en La iglesia útil hacemos un llamado a la examinación. Es urgente volver a instaurar en las congregaciones la cultura de discipulado de la iglesia del primer siglo y hacer de cada creyente un discípulo de Jesús que colabora en la restauración de toda persona con base en el consejo bíblico”, explicó Efraín Ocampo, cofundador de la organización sin fines de lucro Restaura Ministerios.

¡Dale una hojeada al libro!

SI VAS A CITAR ESTE LIBRO EN OTROS LIBROS, EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES O CUALQUIER OTRO SOPORTE O MEDIO, MENCIONA AL AUTOR Y EL NOMBRE DEL LIBRO. ESTA OBRA LITERARIA ESTÁ PROTEGIDA POR LAS LEYES MEXICANAS Y LAS INTERNACIONALES.

Adquiere el libro impreso en librerías Gandhi, Maranatha, CLC México y otras en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, entre otros.

A la venta como libro electrónico en Amazon.com.mx, Google Play Store, en iBooks Store de Apple, www.gonvill.com.mx y otras tiendas de libros en línea.

Mira este video sobre “La Iglesia Útil” ->

**Nuestro ministerio ofrece Consejerías Bíblicas gratuitamente, por lo que a través de la venta de los libros podemos continuar haciéndolo.