Estas publicaciones son las que más interés generaron este año.Parece mentira pero cada año las personas buscan temas diferentes en nuestro blog y nosotros mismos escribimos sobre aspectos que están ganando más interés entre los cristianos.

Queremos que sepas que en Restaura Ministerios estamos escuchando a las iglesias cristianas para aportar consejo bíblico sobre aquello de lo que sus miembros están hablando, las preguntas que se están haciendo y las situaciones de la vida real que están viviendo. La Biblia siempre tiene la respuesta.

Estos son los 10 artículos más leídos en 2018 y, junto con el título, damos una breve explicación sobre el contexto por el cual lo escribimos. Si fuiste bendecido como miles de personas más, entonces ¡compártelos con otros!

1. Porqué honrar a los padres… incluso a los malos

Desde su publicación en 2016, este ha sido el artículo más leído y también el más comentado. En Restaura Ministerios creemos que honrar a los padres es una de las situaciones más difíciles con la cual lidian los cristianos diariamente. Como es posible ver en los comentarios, los hijos queremos honrar a los padres solo si ellos son buenos con nosotros. ¿Cuál es tu experiencia?

Porqué honrar a los padres… incluso a los malos

2. ¿Cómo evalúo mi vida espiritual?

Este artículo lo escribimos primeramente con la intención de hacer una especie de crítica a las actitudes legalistas de aquellos que evalúan la espiritualidad solamente con cosas exteriores. Finalmente, decidimos hacer un pequeño test con el propósito de crear conciencia entre los cristianos sobre lo que es importante en nuestras vidas en el día a día y lo que no.

¿Cómo evalúo mi vida espiritual?

3. Lo que es y lo que no es ser un “sacrificio vivo”

La gente se hace muchas preguntas acerca de este texto de la carta a los Romanos, principalmente a qué se refiere con ser un sacrificio vivo. La respuesta es de gran importancia, pues es la diferencia entre la religiosidad y la espiritualidad, así que tener este artículo en nuestro blog también es importante para nosotros.

Lo que es y lo que no es “ser un sacrificio vivo”

4. Mi pareja y yo fornicamos, ¿qué debemos hacer?

Ante la gran influencia de los valores del mundo en nuestras iglesias cristianas decidimos escribir sobre la fornicación. Cristianos de todas las edades viven relaciones de noviazgo en las que la fornicación no solo es practicada, sino justificada. ¿Las consecuencias? Hijos privados de tener padre y madre, dolor, abortos, hombres cínicos, madres solteras señaladas en sus iglesias e iglesias incapaces de restaurar. Que haya sido leído por miles de cristianos podría ser muestra de que es un problema común.

“Mi pareja y yo fornicamos, ¿qué debemos hacer?”

5. Lo que es y lo que no es la voluntad de Dios

Lo que es y lo que no es la voluntad de Dios

6. ¿Qué hacer cuando alguien te cae mal?

Esta publicación nació por la inquietud de muchos cristianos de saber qué tan malo es algo aparentemente inocente como que alguien te caiga mal, expresión en México para decir que no toleras a alguien o que no puedes convivir con esa persona. Este es el punto de vista bíblico sobre esa inquietud.

Qué hacer cuando alguien te cae mal

7. Por esta razón fracasan las relaciones

Atender todos los días consejerías bíblicas matrimoniales y ver a nuestro alrededor parejas, matrimonios y solteros que no saben lidiar con el tema del amor en una relación nos llevó a escribir el libro “Amar como a mí mismo” y para darle eco hicimos esta publicación que atiende el problema básico del fracaso de nuestras relaciones desde un punto de vista bíblico.

Por esta razón fracasan las relaciones

8. Cómo identificar si mi iglesia es útil en 6 pasos

A lo largo de nuestros años de ministerio en Restauración de Iglesias hemos identificado que una profunda religiosidad se ha instalado en algunas de nuestras iglesias y, antes de desarraigarla, hay que identificarla. Así es, nuestra primera reacción es negarla. En este texto buscamos hacer conciencia de nuestros problemas como iglesias.

Cómo identificar si mi iglesia es útil en 6 pasos

9. Soy un religioso, Daniel. Mi réplica.

La publicación es una respuesta a un video que comenzó a generar tanto simpatías como críticas entre los cristianos. El autor es el conferencista motivacional Daniel Habif. El video pretende evidenciar a los que son llamados “religiosos”, sin que el autor se diera cuenta de que él mismo caía en lo que denunciaba. Procuramos exhibir la contradicción y al mismo tiempo llamar a los creyentes a tener cuidado de no juzgar con ligereza, pues nos puede pasar lo mismo.

Soy un religioso, Daniel. Mi réplica.

10. Cómo leer la Biblia sin quedarte dormido

En este artículo nuestro articulista Joshua Belmontes aborda uno de los principales males de tantos y tantos cristianos: dormiste al intentar leer la Biblia. Así es, muchos hemos luchado con el sueño ante nuestra buena intención de meditar en las Escrituras cada día. Aquí algunos consejos.

¿Cómo leer la Biblia sin quedarte dormido? (Parte 2)

Efraín Ocampo es consejero bíblico y fundó junto con su esposa Paola Rojo la organización sin fines de lucro Restaura Ministerios para ayudar a toda persona e iglesia a reconciliarse con Dios y con su prójimo. También es autor del éxito de librería “La Iglesia Útil”, entre otros libros.
Encuentra más sobre estos temas en sus libros sobre Restauración: 40 días en el desierto, Amar como a mí mismo y La Iglesia Útil.

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.