Estas publicaciones son las que más interés generaron este 2019.

Cada año en Restaura Ministerios en nuestro Blog procuramos ofrecer recursos que ayuden a los seguidores de Jesucristo a restaurar sus vidas, sus relaciones y sus iglesias, y en otras ocasiones escribimos sobre los temas que más preocupan a las iglesias cristianas en este tiempo.

Queremos que sepas que en Restaura Ministerios estamos escuchando a las iglesias para aportar consejo bíblico sobre aquello de lo que sus miembros están hablando, las preguntas que se están haciendo y las situaciones de la vida real que están viviendo. La Biblia siempre tiene la respuesta.

Esta publicación especial de fin de 2019 refleja los 10 contenidos que los cristianos están buscando y leyendo más.

1. Iglesia y homofobia

En esta publicación reflexionamos sobre cómo la iglesia puede alcanzar y Restaurar a personas que se identifican como homosexuales y todas aquellas que rechazan su identidad biológica.

http://restauraministerios.org/iglesia-homofobia/

2. Sé hombre al construir tu hogar y proteger a tu familia

Este año comenzamos una serie de artículos para abordar el tema de la masculinidad tal como Dios la diseñó y como hombres santos y el propio Jesucristo la vivieron para contrarrestar los mensajes que nos dicen que lo masculino es malo y ayudar a los hombres de Dios de este tiempo a apreciar la gloria de su creación.

3. Identifica a los 7 enemigos de tu matrimonio

Una de las instituciones creadas por Dios más atacadas de este tiempo es el matrimonio. Los cristianos mismos están luchando con sus deseos corrompidos y están destruyendo sus familias al descuidar el Pacto Matrimonial que tienen con Dios y con sus cónyuges. Este artículo es una guía práctica para afrontar las amenazas al matrimonio.

4. Cómo honrar a los padres… incluso a los malos

Este artículo es la continuación de otro que ha sido muy leído de título “Porqué honrar a los padres… incluso a los malos”. En el primer texto dimos las razones bíblicas para hacerlo, pero esta ocasión quisimos aportar recomendaciones prácticas.

5. Cómo colaborar en la restauración de otros

Forma parte de una serie de reflexiones bíblicas. Esta publicación tiene el propósito de ayudarnos a darnos cuenta de que cada miembro de la iglesia local tiene un papel importante a desempeñar en la restauración de otros. Debemos decir que nos sorprendió la popularidad este artículo.

6. Cómo leer la Biblia sin quedarte dormido – Parte 3

Forma parte de la serie “Cómo leer la Biblia sin quedarte dormido”. Mucha gente comparte este problema y a pesar de sus buenas intenciones de leer la Biblia no logra pasar de unos cuantos versos antes de cerrar los ojos. Esperamos que esta serie sea de mucha ayuda para todos.

7. Consejo ante la muerte de un ser amado – Parte 6

Este año una querida amiga, hermana y colaboradora del blog de Restaura Ministerios perdió al que fuera su esposo en esta vida terrenal. Con gran fe y valentía ella decidió contar su duelo y cómo el Señor la ha ayudado en el proceso. Aunque este texto es de los más leídos de esta serie, son varios los que han despertado interés en este tema.

8. Cómo debo vivir si Cristo viene en cualquier momento

En esta publicación Joshua Belmontes, uno de nuestros colaboradores, nos alerta con originalidad y sensibilidad espiritual que como cristianos perdemos de vista que Jesús regresa en cualquier momento y que no solo es motivo de gozo, sino de gran responsabilidad mientras habitamos esta tierra.

9. Ahmed: otro cristiano recibe el Nobel de la Paz

De manera sorpresiva, este año otro cristiano en un puesto de prominencia recibió este reconocimiento de relevancia mundial. El año pasado ya había ocurrido. Esto demuestra que Dios no solo levanta misioneros, sino siervos que demuestren que la fe en Cristo es práctica y que cambia naciones, sociedades, vidas como ha ocurrido en el caso de este gobernante de Etiopía.

10. Cómo evalúa mi vida espiritual

Este es un artículo que año con año es uno de los más leído en nuestro blog. Eso nos dice que los cristianos tienen deseos de obtener recursos que los ayuden a evaluarse y examinarse. Esperamos que esta publicación continúe ayudando a más generaciones a recordar que perseverar en la fe es la evidencia de su salvación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.