Muchos enseñan a alejarse de familia y amigos no creyentes, pero hay que amar. 

El Señor nos instruye es a ser luz del mundo y sal de la tierra, no porque seamos más buenos y espirituales, sino por lo que Dios ha hecho en nosotros, para que otros conozcan lo que Él quiere para todos. El apóstol Pablo aclaró que Dios no ha escogido lo mejor del mundo (1 Corintios 1:27), así que no es por ser mejores que buscamos al Señor.

Sin embargo, a veces damos a entender lo opuesto y hacemos sentir a otros como si fueran malos y nosotros los buenos, pero es por ser indignos del Señor que brilla más su amor, su misericordia y su gracia. Por eso para los hijos de Dios es algo natural amar al prójimo… ¡comparta o no su fe!

Y ese es precisamente el propósito de junio, porque sabemos que muchos cristianos se han alejado de sus familias y amigos no cristianos, pero es lo opuesto a lo que el Señor tenía en mente. Claro, es diferente que ellos se alejen de ti por tu fe, no obstante, te compartimos algunos consejos para ayudarte a cumplir este propósito:

  • Amar es hacer un tiempo para ellos

Sí, probablemente estar los domingos con la iglesia y participar el resto de la semana en diversas actividades con la iglesia ha provocado que dejes de frecuentar a tu familia y a tus amigos no creyentes. La iglesia es hermosa, pero no debemos encerrarnos únicamente en nosotros mismos. ¿Cómo vamos a mostrar al mundo cómo vive alguien que ha sido transformado por el poder de Dios? Organiza tu tiempo y procura ver a tu familia y amigos regularmente. Visítalos, haz un tiempo para ellos, es muy importante amarlos, escucharlos y ser de bendición para ellos.

  • Amar es servir

Sí, hay muchas cosas que no compartes con ellos, creencias, diferencias de opinión, de prioridades y de forma de vivir, pero la iglesia no prodiga amor solamente a los suyos, sino muy especialmente al mundo que no conoce el verdadero amor. Mira más allá de las diferencias y sírveles con paciencia y compasión. Recuerda, ellos no tienen a Dios, pero tú sí.

  • Amar es ser benigno (que tu compañía hace bien)

A veces pareciera que nos relacionamos con la gente solo para tener discusiones y hacerles ver lo mal que están. Por eso se alejan de los cristianos. Profundiza en las Escrituras para que tu vida cambie y además sepas ser de utilidad a tu familia y amigos no creyentes con palabras sabias, prudentes y de edificación.

  • Amar es interesarte por ellos

Lo espiritual no es únicamente lo relacionado con la Biblia, la doctrina cristiana, pues podrías saber mucho y ser inmisericorde y soberbio. La doctrina de Cristo es esencialmente replicar lo que Dios ha hecho en ti en aquellos que no te aman o que no les interesas, así como con quienes te aman. Interésate por sus vidas: sus alegrías, sus afanes, sus luchas, sus necesidades, por ejemplo. Eso es ser espiritual si eres una influencia benéfica y si, más que opinar, haces algo por ellos.

15 Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino sobre el candelero; y así alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos. Mateo 5

Propósitos:

Enero: Ejercita disciplinas espirituales

Febrero: Practica la examinación personal

Marzo: Sé discipulado

Abril: Involúcrate con tu iglesia local

Mayo: Sé un buen administrador

Descripción de todos los propósitos

Efraín Ocampo es consejero bíblico, escritor, ex periodista y fundó junto con su esposa Paola Rojo la organización sin fines de lucro Restaura Ministerios para ayudar a toda persona a reconciliarse con Dios y con su prójimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.