¿Qué provoca que este tipo de productos tengan éxito?

Recientemente, comenzó a circular la noticia de que en Japón ya se habla de relaciones entre personas y muñecas sexuales. Tomando en cuenta que el índice de matrimonios está más bajo que nunca en aquel país, los hombres busquen la compañía no de una mujer, sino de una sustituta.

En lo personal me parece un video tristísimo. Es irreal ver cómo un hombre casado prefiere vivir con una muñeca sexual, a estar con su esposa. ¿Tratará a la sustituta mejor de lo que trató a su esposa? Mi opinión es que muy probablemente sí.

Pero dejamos de crecer como personas y como hijos de Dios sin el trato humano, el cual forja nuestra carácter. Ahí es cuando ponemos a prueba nuestras creencias. Cuando no le importo al otro y encuentro en eso la oportunidad de amarlo como a mí mismo, eso demuestra que vivo lo que creo.

Para mí, esto habla del triunfo del individualismo. Pensar que no necesitamos de nadie es la idea que mejor describe esto. Me refiero a un deseo de autosuficiencia impulsado por un amor propio tan exagerado que impide amar a otros. Pero el amor que aprendemos de Dios es diferente: estamos con alguien no porque no podamos vivir sin esa persona, sino porque decidimos cada día vivir con y para esa persona.

Esto es particularmente importante cuando consideramos que el Señor nos mandó amar a otros como nos amamos a nosotros mismos.

¿Qué opinas del video? Deja un comentario.

Efraín Ocampo es consejero bíblico y fundó junto con su esposa Paola Rojo la organización sin fines de lucro Restaura Ministerios para ayudar a toda persona e iglesia a reconciliarse con Dios y con su prójimo. También es autor del éxito de librería “La Iglesia Útil”, entre otros libros.
Encuentra más sobre estos temas en el libro de Restauración de Relaciones “Amar como a mí mismo“. Para Restauración Personal, tenemos el libro “40 días en el desierto“, y para Restauración de Iglesias, “La Iglesia Útil“.

2 Comments

  1. Ariadna Hernandez Rosales

    Me impacto este video, se me hizo que el ser humano se ha entregado a una mente reprobada. Y que está en un camino de mucha perversión.

  2. Itzel

    ¡Wow!. Ya había visto antes un documental parecido. Pero no deja de sorprenderme la idea de como el ser humano siempre busca maneras de evadir a Dios, encerrarse en su mundo para crear sus propios ídolos y creer que lo que hace está bien sólo porque les hace sentirse “mejor”(siempre el ego “yo”).
    La realidad es que hoy en día esta misma mentalidad se esta convirtiendo en un cáncer para la sociedad y tratan de persuadir a las demás personas de que las relaciones personales no son importantes. Cuando la realidad es que, somos seres relacionales y por eso Dios nos dio: 5 sentidos, un cuerpo, alma y espíritu. Lo que se ve en este vídeo es como la naturaleza muerta de los individuos puede llegar a buscar alternativas que les hagan sentirse menos muertos. Pero como dice un refrán o dicho “el agua busca su propio nivel”. Y una vez más podemos ver que todos los seres humanos somos creación de Dios, y por ende necesitamos de esa comunión con nuestro padre para relacionarnos con otros individuos, porque no somos Muñecos sin propósito. Sólo Dios puede llenar ese vacío de aquellas almas muertas pero para ello necesitan conocer primero a Dios. Quizá nadie se los ha presentado aún.

    Gracias por compartir. Dios siga bendiciendo su ministerio.

    Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.