La presa usual del león es la enferma, joven y solitaria. Del diablo también.  leon

Los leones escogen a los animales que están solos o desprevenidos. Pedro nos advierte que el diablo, nuestro enemigo, no descansa para hacernos caer en pecado.
Sean prudentes y manténganse atentos, porque su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar. 1 Pedro 5:8 (RVC)
Cuando estamos en pecado nos encontramos solos, débiles, enfermos y alejados de otros creyentes, preocupados en nuestros problemas hasta el punto de que olvidemos estar atentos al peligro.
Cuando no andamos en el camino del Padre es cuando especialmente somos vulnerables a los ataques de Satanás.
Antes de que llegue el tiempo de sufrimiento y tentación, procura estar orando y buscando el apoyo de los creyentes. Mantén los ojos en Cristo, y resiste al diablo; y luego, dice Santiago, “huirá de vosotros” (Santiago. 4:7).

Mat. 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Luc. 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
1Co. 15:34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
1Co. 16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
1Pe. 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
Tit. 2:6-9 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

Si sabes que estás en pecado, necesitas volver a Dios, de otra manera no sólo estás en tinieblas, sino que en tu condición estás destinado a ser destruido por el devorador, te invito a leer la entrada ¿qué es el arrepentimiento? dando clic aquí y aprende a dar vuelta de regreso al Padre.
catiCatalina Gómez es esposa del pastor Hiram Ramírez, tienen 3 hijos adolescentes que educan en casa, viven en Puebla, Méx. Desde hace 20 años ella y su esposo sirven en la Iglesia Bíblica El Camino, es diseñadora gráfica de profesión, lingüista por hobby, maestra por vocación, apasionada estudiante de la Escritura y los idiomas bíblicos, canta desde los 9 años y está convencida de que la Biblia contiene respuesta a todas las preguntas de la vida. Es coautora del Blog Hijos de Abraham, un espacio de provocativa reflexión bíblica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.