Este año nuevo vive, no sólo sobrevivas.

En 7 puntos, te damos pistas para vivir conforme al propósito de Dios para todos en lo personal y en tus relaciones. #Restaura2015

1. Deja de culpar a los demás y a las circunstancias de tu dolor y tu sufrimiento. ¿Orgullo? ¿Envidia? ¿Celos? ¿Odio? ¿Indiferencia? ¿Rencor? …y un gran etcétera. Asume la responsabilidad reconociendo cuál es tu pecado y abandónalo para acceder a una nueva vida que sólo es posible en Cristo, no para seguirla viviendo egoístamente, sino para obtener la libertad necesaria para conocer a Dios.

2. Deja de esperar que las cosas pasen, que el otro cambie, que los demás hagan esto o aquello, o que tu situación sea diferente. Tú vive en integridad, haz siempre lo correcto aun en tu perjuicio y practica la justicia según la verdad. Esta es la vida plena para la que fuiste creado.

3. Abandona la religiosidad, es decir, todo aquello que te hace dios a ti. La verdadera religión es aquella que te reconcilia con Dios mediante el arrepentimiento de tu maldad para vivir según lo bueno y lo justo. La falsa espiritualidad te pone al centro para que todo gire alrededor de ti, e incluso pretende poner a Dios a tu servicio.

4. Da sin cansancio. Los seres humanos estamos acostumbrados a hacer algo por alguien que demostró merecer nuestro favor o amistad. Aprende de Dios, él hace salir el sol sobre justos e injustos, y aunque nadie merece ser amado por él, nos imparte su amor aun cuando le hemos ignorado.

5. Cuando hagas algo bueno por alguien, evita divulgarlo. Pregúntate cuáles son tus verdaderas intenciones cuando ayudas a alguien. ¿Buscas aplausos o aprecio? Dios sabe premiar la bondad, pero si buscas el reconocimiento de los hombres, ya tienes tu recompensa.

6. Sé responsable de alguien. Ayuda a otro a imitar a Jesús, de eso se trata la iglesia.

7. Sé ejemplo. Ser un seguidor de Jesús implica vivir en la verdad cuando eres observado y en la intimidad de tu soledad o de tus pensamientos. Cuando eres congruente, eres íntegro y puedes ser tú mismo sin importar la circunstancia, porque eres la prueba de lo que Dios puede hacer en quien confía en él y ha renunciado a ser su propio dios.

Haciendo esto pasaran cosas increíbles. ¡Feliz año 2015 les desea Restaura Ministerios!

Smiling Businessman  cropped  close-up

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.