La Palabra de Dios transformando a la gente

¿Qué es la Consejería Bíblica (CB)?

El Consejo Bíblico es una forma de referirse al uso de la Biblia por un discípulo de Jesús para conocer, creer y vivir el Evangelio, así como para comunicarlo. Como resultado, la Palabra de Dios provee de esperanza, ánimo, consuelo, exhortación y corrección a quienes deseen ser vivificados por ella al creerla y practicarla.
Aconsejar bíblicamente es confrontar las acciones propias o de una persona con lo que Dios espera de ella mediante la exposición fiel de la voluntad divina expresada en la verdad escrita. El propósito es que el Espíritu Santo restaure la comunión de toda persona con Dios rota por la práctica del pecado, como resultado de la intervención de la iglesia. Un discípulo de Jesús maduro en la fe ayuda a prevenir e identificar las obras pecaminosas con el propósito de apartarse de ellas y vivir en santidad, creciendo en el conocimiento de Dios y Cristo. El consejero bíblico, además, echa mano de un proceso de orientación sistematizado con fundamento en principios bíblicos.

¿Por qué necesito CB?

El problema del ser humano es su pecado, el cual lo ha corrompido y enemistado con Dios y con su prójimo, sea un familiar, amigo o su cónyuge. En ese sentido, es vocación de la iglesia de Cristo hacer llegar el consejo bíblico a la gente para reconciliarse con Dios y su prójimo; en otras palabras, enseñar cuál es la voluntad de Dios y sus profundos y eternos beneficios, mientras que por el contrario, la voluntad humana permanece esclavizada al pecado mientras no obtenga libertad por medio de la verdad en Cristo.
De maneras artificiales y centradas en sí mismas, las personas intentan superar su insatisfacción, dolor, miedo, falta de propósito, ausencia de esperanza, incertidumbre, crisis de identidad, esclavitud a sus necesidades, instintos y deseos, afectos nocivos, así como sus conflictos con otros y defectos de carácter.
Las filosofías, religiones y disciplinas humanistas ponen fuera del individuo la causa de sus propios problemas, y ubican en su interior la respuesta a ellos. De forma opuesta, la verdad de Dios plasmada en la Biblia demuestra que los problemas de la persona son originados en ella misma, sin embargo, la respuesta está en la verdad del único Dios, Jehová/Yahvé (YO SOY EL QUE SOY).
La CB es el medio para discipular a otros enseñando de palabra y ejemplo los principios bíblicos para ayudarles a conocer a Dios a través de su verdad y orientarlos con el fin de vivir en ella y por ella. El resultado será no una vida libre de problemas, sino una vida plena a pesar de ellos al estar libre del poder que el pecado ejercía en ella para amar a Dios por sobre todas las cosas y a su prójimo como a sí mismo.

¿Cuál es el objetivo de Restaura Ministerios?

Recordar a la iglesia de Cristo la necesidad de hacer discípulos de Jesús que tu utilicen el consejo bíblico para mantenerse perseverando en la fe ellos mismos y cuidar de otros a través de la restauración del que tropieza por el engaño del pecado, así como para darle ánimo, consuelo y crecimiento en el evangelio, para ser todos como Cristo. Para ello hemos escrito nuestro libro La Iglesia Útil, en el cual también proponemos una metodología sencilla para aconsejar bíblicamente que cualquiera pueda usar bajo supervisión de un ministro o consejero.

¿Capacitan en Consejería Bíblica?

Sí, capacitamos mediante talleres y conferencias a grupos o iglesias según sus necesidades. Utilizamos principios 100% bíblicos que se encuentran sistematizados en el libro La Iglesia Útil, publicado por Harper Collins México.
– capacitación de iglesias y grupos en Consejería Bíblica para descubrir el llamado de la iglesia a usar las Escrituras para enseñar, animar, orientar, corregir, disciplinar, exhortar y consolar de forma edificante, paciente, amorosa y misericordiosa.
– talleres para entrenar a los discípulos como Consejeros y en el Seguimiento de Aconsejados mediante el uso de metodologías sencillas.

Mira algunos videos sobre Consejería Bíblica

Entra a la página de Facebook “Somos Consejeros Bíblicos” aquí y súmate. Mira videos de capacitación en Consejería Bíblica en nuestra canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChE-hE7Rm1T5CeSugkqYifw/playlists?

Si crees que podemos ayudarte, a un grupo o a tu iglesia escribe a contacto@restauraministerios.org y cuéntanos.