El Programa Restaura consiste en tres materiales elaborados para la Restauración Personal, de Iglesias y de Relaciones. Su objetivo es ofrecer orientación y ayuda para que las personas se reconcilien con Dios, con otros, y que las iglesias vuelvan a cumplir su propósito por medio de la consejería bíblica y el discipulado.

El Programa está compuesto por tres libros:

  • 40 días en el desierto para restaurar tu comunión con Dios – Restauración Personal
  • La Iglesia Útil restaura la comunión de los creyentes con Dios – Restauración de Iglesias
  • Amar como a mí mismo: restaurando relaciones en tiempos de desesperanza – De Relaciones

Restaura tu vida

¿Qué?

Damos Consejería Bíblica para Restauración Personal y Restauración de Iglesias utilizando el devocional 40 días en el desierto para restaurar tu comunión con Dios. Las reflexiones diarias contenidas en este libro están basadas en el retiro de Jesús al desierto por 40 días antes de comenzar su ministerio público.
Hemos obtenido de este relato los principios bíblicos que ayudan a los creyentes a vivir el Evangelio, abandonando la práctica de sus pecados con el fin de comenzar una vida nueva en comunión profunda, auténtica y permanente con Dios.
El devocional recoge lo más bello y las dificultades más comunes que experimenta el creyente en su caminar con Dios, ayudándole a comprender qué hace falta para vivir en santidad, obediencia e integridad. Algunos de los temas que aborda son:
  • Disciplinas espirituales como orar y leer la Biblia.
  • La comunión con Dios
  • Las tentaciones
  • Cómo vencer las tentaciones
  • La esclavitud al pecado
  • La libertad en Cristo
  • El nuevo nacimiento
  • La guía del Espíritu Santo
  • La Palabra de Dios como el alimento espiritual
  • La obediencia
  • La santidad
  • La adoración a Dios
  • La identidad en Cristo
  • La comunión con otros creyentes

¿Cómo?

Orientamos un proceso para restaurar la comunión de la persona o de la iglesia con Dios por 6 semanas. Acompañamos a las personas usando principios de Consejería Bíblica, pues si el creyente procura su restauración por cuenta propia es más difícil y los resultados son mucho más lentos.

¿Por qué?

El nuevo creyente por lo general no recibe la información suficiente que le ayude a vivir en libertad del pecado, lejos del dolor producido por el pecado y sus consecuencias. Cuando han pasado muchos años, este creyente arrastra pecados de mucho tiempo atrás, y sufre por las heridas que van dejando, a pesar de su fe.

“40 días en el desierto” ayuda a ambos a comprender cuáles han sido sus áreas de desobediencia, cuál es el carácter de Dios y cómo pueden ser sujetos del poder del Evangelio, con el propósito de que sean transformados por Dios y gocen de la promesa de vida nueva posible mediante la fe en Cristo.

¿Para qué?

El devocional está orientado en ayudar a las personas a tomar, de una vez por todas, las decisiones necesarias para que Dios cambie sus vidas de manera definitiva. Al ayudarle a tomar decisiones que probablemente han sido postergadas por mucho tiempo, el creyente tiene lo necesario para ya no vivir atado a los pecados que le estorban para, en adelante, adorar a Dios de manera libre y plena.

¿Cuánto?

La Consejería Bíblica es gratuita, el costo del material (PDF o e-book) es de 99 pesos e incluye 27 canciones originales para el devocional. O puedes hacerlo por tu cuenta.

Si tienes alguna duda o deseas que trabajemos contigo, tu relación o tu congregación, por favor escribe a contacto@restauraministerios. Si prefieres invitarnos a hablar de estos temas o dar talleres podría interesarte leer esta información.

Dale una hojeada y escucha en línea la música original del devocional dando clic aquí.

Restaura tu Iglesia

¿Qué?

Dirigimos procesos de Restauración de Iglesias a partir de principios bíblicos sistematizados en el libro La Iglesia Útil restaura la comunión de los creyentes con Dios. Así, orientamos a los creyentes a reflexionar en las consecuencias que ha tenido en sus vidas y en la congregación la incongruencia entre el conocimiento de la doctrina que se profesamos y su pobre práctica.

¿Qué pensaría Jesucristo de tu iglesia si se lo preguntáramos? Con este proceso de restauración de iglesias buscamos responder esta interrogante a partir de Biblia con el fin de llevarlas a identificar la práctica deliberada de pecados y a abandonarlas.

Asimismo, recordamos la importancia de ejercer un Discipulado en el que los creyentes maduros se comprometen con el débil en la fe para echar mano del Consejo Bíblico y mediante él instruir, consolar, animar, corregir y exhortar, ayudando a Restaurar a quien ha tropezado por el engaño del pecado.

Meditamos en las verdades bíblicas que nos ayudan a identificar:

  • Si vivimos en religiosidad o en comunión con Dios
  • La práctica del pecado en las iglesias
  • Cómo abandonar la práctica de pecados en los que en la congregación somos cómplices
  • Prácticas opuestas con la doctrina bíblica que profesan
  • Si convertimos la gracia en libertinaje
  • Si hemos renacido a una vida nueva en Cristo o si aún no lo hemos hecho
  • Cómo ser discípulos de Jesús que den ejemplo a otros
  • Qué prácticas alejan a la congregación de su propósito
  • Si hay fruto o esterilidad entre los creyentes
  • Errores en el evangelismo y omisiones en el discipulado frente a la práctica bíblica
  • Ausencia de Consejería Bíblica entre los creyentes o errores en su práctica
  • Ausencia de Restauración al que tropieza o errores en su práctica

¿Cómo?

Con principios bíblicos sistematizados en el libro el proceso de Restauración es dirigido mediante talleres, videos, dinámicas y la exposición de las Escrituras a través de diversas sesiones en las que participa la iglesia, si el tiempo lo permite, o en Seminarios Intensivos. La modalidad dependerá de cada congregación.

¿Por qué?

La vocación de la iglesia es dar a conocer a Dios y hacer discípulos en todas las naciones. Sin embargo, muchos son simpatizantes, no seguidores de Jesús que imitan en todo al Maestro. Su práctica de pecados es un obstáculo que impide al mundo conocer a Dios y mostrar la eficacia del poder del Evangelio.

Las iglesias frecuentemente se distraen del cumplimiento de su comisión por la persistente práctica del pecado en su interior, los pleitos, las divisiones, la ignorancia de las Escrituras, el estéril academicismo, la falta de arrepentimiento, las estrategias humanas en evangelismo y discipulado, activismo o religiosidad.

¿Para qué?

Cuando los creyentes son simpatizantes que lastiman a la iglesia y no discípulos que hacen discípulos del Señor, están impedidos para trastornar las sociedades en las que viven. En cambio, si como discípulos imitaran a Cristo en todo y fueran ejemplo del poder del evangelio en el que ellos creen, serían iglesias útiles para los propósitos de Dios.

¿Cuánto?

La orientación del proceso de restauración es gratuito. El costo del material físico es de 220 pesos mexicanos y del electrónico de 79 pesos.

Si tienes alguna duda o deseas que trabajemos contigo, tu relación o tu congregación, por favor escribe a contacto@restauraministerios. Si prefieres invitarnos a hablar de estos temas o dar talleres podría interesarte leer esta información.

Dale una hojeada en esta muestra gratis dando clic aquí.

Restaura tus relaciones

¿Qué?

Damos Consejería Bíblica para Restauración de Relaciones a partir de principios bíblicos sistematizados en el libro Amar como a mí mismo: restaurando relaciones en tiempos de desesperanza.

Orientamos a los creyentes para reflexionar en el sufrimiento y consecuencias de intentar amar con los conceptos distorsionados del mundo, así como en las bendiciones del resultado de amar como Dios nos ama.

En el proceso los participantes descubren las claves que da la Biblia para amar de forma sana y perdurable, con el fin de disfrutar plenamente las relaciones familiares, matrimoniales, de noviazgo y amistad de manera equilibrada y significativa.

Algunos de los temas que abordamos en el proceso de Restauración son:

  • Los conceptos del amor de la cultura predominante
  • La verdad de Dios en contraste con las filosofías, disciplinas y religiones del mundo (humanismo)
  • El amor que practica y enseña Dios como ejemplo para nuestras relaciones
  • El amor en la familia
  • El amor en el noviazgo
  • El amor en el matrimonio
  • Actividades útiles de Restauración.

¿Cómo?

Orientamos un proceso para restaurar las relaciones por 7 semanas. Acompañamos a las personas usando principios de Consejería Bíblica.

¿Por qué?

La gran influencia que la cultura tiene sobre los creyentes a veces es mayor que la de la Biblia en sus vidas. Por lo tanto, las formas en las que pretenden resolver los problemas en sus relaciones son erróneas y centradas en ellos mismos, no conforme al evangelio.

Las consecuencias de ello son las diversas manifestaciones del pecado y el sufrimiento que traen aparejadas, como abusos, violencia, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, familias separadas, destruidas, infidelidades y divorcios, entre muchas otras.

¿Para qué?

Al ayudar al creyente a restaurar sus relaciones conforme a los principios bíblicos y abandonar las formas de pensamiento y acción del mundo sin Dios, contribuimos a la Restauración Personal y de la Iglesia, con el fin de contribuir a que seamos iglesias que cumplan con su vocación.

¿Cuánto?

La orientación del proceso de restauración es gratuito. El libro en formato PDF y libro electrónico cuesta 79 pesos mexicanos.

Si tienes alguna duda o deseas que trabajemos contigo, tu relación o tu congregación, por favor escribe a contacto@restauraministerios. Si prefieres invitarnos a hablar de estos temas o dar talleres podría interesarte leer esta información.

Conócelo en esta muestra gratis dando clic aquí.

Comments